Somos especialistas en Derecho de Familia

NUESTROS SERVICIOS

En nuestro Despacho de Abogados somos especialistas en Derecho de Familia; una rama del Derecho especialmente sensible y que exige que los abogados que la ejerzan cuenten con una dilatada experiencia profesional, empatía hacia el cliente, vocación, seguridad y se encuentren en constante formación, para estar al corriente de las novedades legislativas y del cambio de criterio judicial en cada caso concreto. Todas estas cualidades caracterizan a nuestro equipo, perteneciente al Colegio de Abogados de Madrid.

Es por ello que, podemos garantizar a nuestros clientes una excelente orientación profesional, considerando cada caso concreto como único, en el que asesoraremos de forma personalizada, constante y de la manera más eficaz posible.

Separación o divorcio por la vía del mutuo acuerdo

Negociación / Vía del mutuo acuerdo

Desde nuestro despacho, donde la mediación es una de nuestras especialidades, entendemos que si el diálogo y la negociaron son importantes ante cualquier tipo de controversia, resultan totalmente imprescindibles en una materia tan sensible como el Derecho de Familia.

Los procesos judiciales pueden ser, además de costosos, prolongados en el tiempo y suelen acarrear un mayor sufrimiento a las partes implicadas; por ello, en SOUM ABOGADOS intentamos apurar al máximo la vía del consenso, aplicando depuradas técnicas que nos permiten, siempre que el cliente lo desee, conseguir obtener un acuerdo que ponga fin al conflicto y con ello evitemos la vía judicial contenciosa.

Hacemos hincapié en que, dado que estamos en una materia en la que en muchos casos intervienen menores de edad, resulta vital apurar la vía negociadora que permita solucionar de forma rápida y eficiente las cuestiones que necesariamente han de regularse ante una ruptura de pareja: custodia de los hijos, pensión alimenticia a su favor, régimen de visitas con los mismos, pensión compensatoria a favor del cónyuge perjudicado por la ruptura, uso y disfrute del domicilio familiar, liquidación del régimen económico matrimonial, etc.

Si se consigue alcanzar un acuerdo entre ambas partes, algo por lo que este Despacho de Abogados trabajará concienzudamente, todas estas medidas se pueden plasmar en un convenio regulador, siendo las partes directamente interesadas las que decidirán sobre qué medidas regirán sus futuras relaciones familiares, y no un tercero (Juez) para el caso de los procedimientos contenciosos, en los que ese consenso de las partes no ha sido posible.

Cuéntanos tu caso, ¡podemos ayudarte!.

Cuéntanos tu caso, ¡podemos ayudarte!
Procesos judiciales / Vía contenciosa

Procesos judiciales / Vía contenciosa

Cuando no es posible solucionar un conflicto mediante un acuerdo, nos vemos en la necesidad de iniciar un proceso judicial que permita la resolución del mismo.

En SOUM ABOGADOS tenemos una amplia práctica judicial, nuestros años de experiencia, formación y profesionalidad nos avalan.

A continuación detallamos los principales procesos, en materia de Derecho de Familia, en los que podemos llevar a cabo su dirección letrada:

  • Procedimientos matrimoniales: Separación, Divorcio, Medidas paternofiliales, Modificación de Medidas, Medidas Provisionales, Medidas Cautelares, Medidas Urgentes, Liquidación de sociedad de gananciales.
  • Procedimientos no matrimoniales: Guarda y custodia, régimen de visitas, pensión alimenticia, etc. de parejas de hecho con hijos comunes. Modificación de Medidas, Medidas Provisionales, Medidas Cautelares, Medidas Urgentes, División de patrimonio común.
  • Filiación.
  • Incapacidades.
  • Todo tipo de recursos frente a resoluciones judiciales.
  • Ejecución de resoluciones judiciales

Cuéntanos tu caso, ¡podemos ayudarte!.

Cuéntanos tu caso, ¡podemos ayudarte!
Lo que nos diferencia

NUESTRAS CAPACIDADES

RESPONSABLES

Nos gusta hablar con las personas y estudiar las circunstancias personales de cada cliente, estableciendo una sólida relación con ellos y ofreciéndoles un presupuesto cerrado, sin lugar a sorpresas ni malas interpretaciones.

VOCACIÓN

Es prioritario para cada uno de los abogados que forman parte de nuestro despacho la defensa integral de los intereses de nuestros clientes; nuestro equipo de abogados tiene una enorme vocación por el Derecho en todas sus vertientes y, en concreto, por el Derecho de Familia, materia para la que es fundamental tal característica.

CONSTANTE FORMACIÓN

En una profesión como la nuestra es fundamental encontrarse en constante formación, así lo lleva a cabo cada uno de los miembros de nuestro Despacho de Abogados, quienes reciben una formación continua y de calidad, ello nos permite estar actualizados en todo lo referente a legislación vigente y a criterios jurisprudenciales novedosos.

CONFIANZA

Uno de nuestros principios básicos es fomentar la confianza de nuestro cliente hacia nosotros, para que no tenga ninguna duda en cuanto a la gestión judicial o extrajudicial que estamos llevando a cabo en su nombre. En la prestación de nuestros servicios facilitamos a nuestros clientes información constante sobre el estado actual del procedimiento en curso o de las negociaciones extrajudiciales en marcha, según el caso.

¿Te llamamos?

Déjanos tu teléfono y te llamaremos cuanto antes para resolver cualquier duda que puedas tener o concertar una cita.

Estaremos encantados de atenderte y conocer tu caso.


He leído y acepto la Política de Privacidad del servicio